La semana arranca con precipitaciones en el noroeste peninsular y Pirineos

En Aragón habrá Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este, localmente persistentes en el Pirineo.

La semana arranca con precipitaciones en el noroeste peninsular y Pirineos
La semana arranca con precipitaciones en el noroeste peninsular y Pirineos
Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular, y probablemente también en Pirineos, y nevadas en el norte de León.

Según el pronóstico de la Aemet, la semana arrancará con la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones generalizadas que afectarán en mayor o menor medida a todas las comunidades, y que se trasladará desde el oeste peninsular hasta el este, llegando incluso a las Baleares.

Los chubascos podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares, según la Aemet.

En Canarias también se esperan precipitaciones, menos probables en las islas orientales.

La cota de nieve se moverá entre los 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular, e irá bajando hasta los 1.200/1.600 metros en el resto.

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que puede llegar a ser notable en el interior peninsular, con heladas en los Pirineos y la cordillera Cantábrica.

En Aragón, habrá Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este, localmente persistentes en el Pirineo. Cota de nieve entorno a los 1.800 metros, bajando al final a 1.500 metros en el Pirineo y 1.300 metros en la Ibérica.

Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del sur y sureste flojo, tendiendo por la tarde a oeste flojo a moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión