Las reservas hoteleras en el Alto Aragón, en torno al 70% durante el puente de Todos los Santos

También se espera una alta ocupación de las viviendas de turismo rural, con un 80% en algunas localidades pirenaicas.

Foto de archivo de una visita guiada en el Museo Diocesano de Huesca.
Las reservas hoteleras en el Alto Aragón, en torno al 70% durante el puente de Todos los Santos
Heraldo.es

Las reservas hoteleras de la provincia de Huesca se sitúan entre el 60 y el 70 % para el puente de Todos los Santos, aunque en zonas como el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o en los Mallos de Riglos rondan el 100%.

También se espera una alta ocupación de las viviendas de turismo rural, con un 80% en algunas localidades pirenaicas. Pese a todo, la responsable de hospedaje de la Asociación Provincial de Hostelería, Anabel Costas, ha reconocido que el anuncio de lluvia ha frenado a algunos turistas. "La previsión meteorológica no ha ayudado mucho, de hecho hemos visto como la ocupación se ha parado, ha habido reservas hasta los anuncios de lluvia", ha dicho.

Costas ha confiado en que las reservas de última hora dejen buenas cifras y es que "estamos ante un puente raro" desde el punto de vista de las reservas, "ya que hay gente que ha cogido sólo el fin de semana, otros van a disfrutar de días sueltos y otros los cuatro días al completo".

La estampa invernal que ofrecen las montañas, tras las nevadas de los últimos días, ha animado a los visitantes y a ello se suma la proliferación de actividades lúdicas relacionadas con Halloween.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión