Las diócesis dicen que la Comunidad se sitúa "a la cola" de la enseñanza religiosa en Europa

La DGA ha reducido a de 90 a 45 minutos semanales las clases de esta asignatura.

Aragón es una de las comunidades donde hay menos no creyentes
Una biblia.

Las diócesis aragonesas han emitido un comunicado en que afirman que la Comunidad autónoma se va a situar "a la cola de la enseñanza religiosa en Europa" con la reducción de 90 a 45 minutos semanales de la asignatura de Religión en infantil y primaria.

Los obispos de Aragón se han pronunciado así tras la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso que habían interpuesto contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que avala la orden del Departamento de Educación del Gobierno autonómico de reducción a la mitad de la carga lectiva de esta asignatura.

Las diócesis aragonesas han manifestado que en otros países de Europa, como en Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega, tienen "claro" el "necesario papel cultural y antropológico" que cubre esta disciplina.

Asimismo, han señalado que los alumnos matriculados en Religión durante el presente curso "confirman el respaldo que obtiene esta materia" ya que son más de 90.000, según las cifras del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. "Todos ellos han elegido libremente cursar esta asignatura, sometida cada año a la voluntad expresa de padres y alumnos", han apostillado.

Por otra parte, las diócesis han advertido de que esta medida va a afectar laboralmente a unos 300 profesores de Religión en la Comunidad, "que verán reducido su sueldo a la mitad" por lo que "cientos de familias aragonesas van a sufrir de manera directa la consecuencia de esta decisión".

Finalmente, los obispos han subrayado que "desde el cumplimiento estricto de la legalidad y dentro del marco constitucional", las diócesis de la Iglesia en Aragón seguirán defendiendo "a las familias en el ejercicio de la libertad religiosa y la libertad de enseñanza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión