Las ánimas de Pedrola vuelven a salir a la calle en la noche de Halloween

Por tercer año, la localidad ofrece una velada literaria y una visita teatralizada al casco antiguo. Se leerán obras de Bécquer y otros cuentos relacionados con Todos los Santos.

Edición 2017 de la noche de las ánimas.
Las ánimas de Pedrola vuelven a salir a la calle en la noche de Halloween
Ayuntamiento Pedrola

Las calles de Pedrola serán un año más escenario para que deambulen las ánimas en la noche de Halloween. Esta noche se celebra la tercera edición de una velada literaria donde se leen cuentos, leyendas y otras obras relacionadas con la festividad de Todos los Santos.

El relato ‘El monte de las ánimas’, de Gustavo Adolfo Bécquer, será uno de los textos protagonistas de la noche. Forma parte de la colección ‘Soria’ y cuenta lo que le ocurrió a un joven llamado Alonso al intentar complacer a su prima durante la noche de difuntos.

Antes de las lecturas, la velada comenzará con una visita teatralizada por el casco antiguo de la localidad, a cargo de Los Navegantes Producciones Teatrales. Comenzará a las 21.00 horas, desde la plaza de España.

Desde ahí, las ánimas recorrerán Pedrola pasando por la Virgen del Rosario, la plaza de San Roque y la travesía de Costé, para finalizar en la luna del Palacio de Villahermosa, donde dará comienzo la velada literaria.

El objetivo de esta actividad, que se organiza desde hace tres años con buena acogida, es ofrecer una noche cultural, con una dosis de magia y misterio, por la fecha en la que se celebra. Participar es gratuito y no se requiere inscripción previa, aunque la actividad no está recomendada para menores de 14 años. A su término, se ofrecerá a los asistentes lo que desde la organización conocen como “pócima caliente”.

La primera edición, celebrada en 2016, solo consistió en la velada literaria, mientras que la visita teatralizada se incorporó el año pasado. Éste se repite y en las calles de Pedrola volverán a estar presentes las luces que recuerdan a las almas de los difuntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión