Despliega el menú
Aragón

La nieve cubrirá el Pirineo a partir de los 700 metros y el viento azotará Zaragoza

El descenso drástico de las temperaturas iniciado este sábado continuará este lunes con precipitaciones y nevadas en la mitad norte peninsular. En Teruel, los termómetros bajarán de 0.

Nieve en los Llanos del Hospital.
Nieve en los Llanos del Hospital.
Rafael Gobantes / Heraldo.es

El descenso drástico de las temperaturas iniciado el sábado en toda la Península continuará el lunes con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Baleares y nevadas en zonas de la mitad norte peninsular.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta 28 provincias de 15 comunidades autónomas se encuentran en riesgo de bajas temperaturas, lluvias, nevadas, viento y otros riesgos costeros.

El riesgo por nevadas es especialmente importante en Cantabria y Burgos y también afectará a León, Palencia, Segovia, Soria, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Los avisos por fuerte viento se localizan en las provincias de Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Albacete, Melilla, Alicante, Valencia, Baleares y Murcia, y el riesgo es mayor en Castellón y Tarragona.

De su lado, Baleares está en riesgo por lluvia y Huesca y Lleida por temperaturas mínimas, mientras que los riesgos costeros afectarán a Cataluña (especialmente a Tarragona), Andalucía (Almería y Granada), Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia), Baleares, Melilla y Murcia.

Según la Aemet, las nieve aparecerá a partir de los 1.000 metros en el noroeste peninsular, los 700 metros en Pirineos y los 800 metros en el resto de la mitad norte.

Temperaturas sin cambios o en ligero aumento en la Península y en descenso en Baleares y Canarias. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte y sierras del sudeste de la Península, localmente fuertes en Pirineos.

Vientos alisios en canarias y viento de componentes norte y oeste en Península y Baleares, rolando a sur y oeste en numerosas zonas. Soplará fuerte con rachas muy fuertes en el área mediterránea y habrá intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico oriental y gallego y en el interior este peninsular.

Concretamente en Aragón la Aemet prevé intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y en el este de Teruel, con temperaturas mínimas significativamente bajas en el Pirineo. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 1 grados de mínima y los 10 de máxima de Huesca, los -2 y 7 grados de Teruel y los 4 y 14 de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios