Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Cientos de aragoneses ya han acudido el primer día a inmunizarse a sus centros de salud.

El sector sanitario pierde puestos de trabajo coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas en toda España y el incremento de la presión asistencial.
Concepción Pastor es una de las primeras pacientes que se ha vacunado.
Guillermo Mestre

"¿Ya ha comenzado la campaña de vacunación?, ¿dónde puedo coger cita?", ¿puedo vacunarme?". El personal de los servicios de Admisión de los centros de salud respondía este lunes a todas las dudas de los pacientes  que se han acercado a interesarse por vacunación contra la gripe. La campaña ha comenzado hoy con la previsión de administrar un total de 260.000 dosis en Aragón

Desde hace años, cada centro de salud organiza la vacunación de la gripe de acuerdo a sus posibilidades o población. O bien disponen una sala especial dedicada a la vacunación o es cada enfermera la que se encarga de inmunizar a sus pacientes.

Este último caso es el del centro de salud de Torrero de Zaragoza. Dos de los primeros aragoneses en recibir el ‘pinchazo’ han sido Juan José Fierro, de 83 años, y Concepción Pastor, de 77, que han reconocido que son fieles a la cita desde hace años. «Nos la ponemos siempre. En este tiempo no hemos cogido gripe. Aconsejamos que las personas mayores se la pongan», han asegurado.

La coordinadora de enfermería del mismo centro, Pilar Mallor, ha animado a todos los grupos de riesgo a inmunizarse contra la gripe y ha lanzado un mensaje especial al personal sanitario, muy reacio en los últimos años. "Tenemos que concienciarnos por responsabilidad, porque podemos transmitir la enfermedad", ha señalado. Al centro de salud de Torrero ya han llegado mil dosis para adultos de más de 65 años, 400 para personas con patología de entre 15 y 64 años y otras cien para niños. "Esa solo es la primera remesa. Nadie se quedará sin vacunarse", ha destacado la coordinadora de enfermería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión