CHA y Podemos apoyan la II Marcha a la Presa de Yesa

La movilización tendrá lugar este domingo con el lema 'Yesa no se llena'.

Obras del recrecimiento de Yesa
El último informe de la CHE revela que la ladera de Yesa permanece "estable"
Francisco Jiménez

CHA y Podemos Aragón han expresado su apoyo a la II Marcha a la Presa de Yesa, que tendrá lugar este domingo, 28 de octubre, con el lema 'Yesa no se llena/Yesa no s'imple', en la que participarán militantes y cargos públicos de esta organización política.

Para el secretario territorial de CHA del Alto Aragón, Joaquín Palacín, "el sentido común nos lleva una vez más a exigir la paralización de las obras del recrecimiento porque es indignante comprobar cómo los responsables de la política hidráulica siguen dilapidando ingentes cantidades de dinero para levantar presas que luego no pueden llenarse".

Según Palacín, "el principio de prudencia debería de prevalecer y no se puede seguir adelante con un recrecimiento que puede poner en peligro la vida de miles de personas aguas abajo".

Por su parte, desde Podemos Aragón han asegurado que estarán presentes en la cita con la asistencia de la diputada Marta de Santos y otros cargos orgánicos del partido y representantes institucionales.

Asimismo, han destacado que "queremos sumarnos una vez más a una movilización de los afectados aragoneses y navarros por el recrecimiento de Yesa, que pone el acento sobre la necesidad de evitar el llenado de la presa, y la preocupación social por la seguridad de la presa. Reiteramos la necesidad de paralizar las obras y poner en marcha la creación de un grupo de expertos para estudiar los problemas geotécnicos de la obra".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión