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Podemos pregunta a Fomento por las condiciones del tren entre Valencia y Zaragoza

El pasado martes este servicio ferroviario sufrió un retraso de hora y media.

Llegada, ayer, a la estación de Teruel de un tren de Valencia con destino a Zaragoza.
Llegada, ayer, a la estación de Teruel de un tren de Valencia con destino a Zaragoza.
Jorge Escudero

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado varias preguntas al Gobierno central sobre las condiciones de la prestación del servicio ferroviario entre Valencia, Teruel y Zaragoza después de que el pasado martes un tren que cubría este recorrido sufriera un retraso de hora y media.

Durante este tiempo y según ha explicado la formación morada en nota de prensa, los viajeros permanecieron de pie en el andén ya que cada quince minutos se producía un nuevo aviso de salida del tren. Además, una vez iniciado el viaje, una persona quedó atrapada en los baños y fueron el resto de pasajeros los que solucionaron la incidencia porque el tren carecía de interventor.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario quiere saber cuáles han sido las razones de la falta de información sobre la previsión de salida y las causas del retraso; y también si los pasajeros estuvieron esperando la salida del tren en condiciones de máxima seguridad. También se ha preguntado al Ejecutivo si, más allá de los posibles reembolsos, se pedirá disculpas a los viajeros por el "nefasto servicio prestado".

En cuanto a que el tren circulara sin interventor, desde Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea se exige saber cuántos trenes han circulado en los últimos 12 meses sin personal de abordo, por qué razón ocurre esto y a qué riesgos se expone a los viajeros.

Además, el Grupo Parlamentario también ha registrado varias preguntas en el Congreso dirigidas al Gobierno central sobre el estado del viaducto de San Bernardo en Torre de Arcas (Teruel), una de las infraestructuras más destacadas de las obras de desdoblamiento de la N-232 y que ha sufrido una serie de incidencias antes de su inauguración.

El objetivo es saber qué actuaciones no previstas se han realizado durante las obras del viaducto, qué tipo de problemas se han registrado, si el proyecto de obra contemplaba la situación, complejidad y características de suelo sobre el que se asienta la infraestructura; cómo se ha modificado el presupuesto inicial aprobado y cuándo se espera la finalización y apertura de las obras de la N-232 a su paso por el Matarraña.

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