La Asociación Estelar, candidata a los premios Teaming

Esta iniciativa zaragozana dedicada a niños prematuros mientras están hospitalizados compite con otras candidaturas a nivel nacional a la mejor campaña de marketing solidaria.

La Asociación Estelar, candidata a los premios Teaming.
La Asociación Estelar, candidata a los premios Teaming.

Humanizar el entorno de las UCIs infantiles, haciendo la experiencia más agradable a familiares y pequeños que se encuentren ingresados. Este el objetivo con el que nació Estelar, un proyecto sin ánimo de lucro cuya fundadora, Pilar Guallart, decidió poner en marcha tras vivir en sus propias carnes la dureza de una experiencia de estas características, tras ser abuela de prematuros.

La labor solidaria de esta asociación se dio a conocer por elaborar kits de bienvenida, la decoración de las UCIs neonatales o la elaboración de arrullos o gorritos para favorecer el día a día de estos bebés prematuros.

La idea nació en abril de 2015, e inició su andadura en el hospital Materno Infantil del Miguel Servet de Zaragoza. Después, el proyecto se extendió al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. También colaboran con el Banco de leche Materna de Aragón, haciendo toallas especiales para regalar a las donantes de leche como muestra de agradecimiento, tal y como explican en el grupo de Facebook en el que dan a conocer la labor de la asociación

Para llevar a cabo todo esto, Estelar se financia con donaciones, premios y subvenciones. Ahora buscan apoyos para su candidatura a los Premios Teaming 2018, en los que compiten con otras iniciativas a nivel nacional al mejor vídeo de una campaña de sensibilización o de captación de fondos para una causa social. La campaña con más votos tendrá una dotación de 1.000€ para el vídeo ganador. Hasta el 30 de octubre se puede votar en la página web de los premios, y ayudar así a esta bonita causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión