Casi 5.000 turistas pasaron por las oficinas de Cella, Cedrillas y Galve este verano

Son unas mil personas menos que las que precisaron de estos servicios en los meses estivales de 2017, según los datos facilitados por la comarca, tras hacer balance de la temporada.

La vía ferrata de la Sierra de Palomera es uno de los atractivos de la comarca.
La vía ferrata de la Sierra de Palomera es uno de los atractivos de la comarca.

Un total de 4.857 personas han pasado este verano por las oficinas de turismo de la comarca Comunidad de Teruel. Éstas son tres y se localizan en Cella, Cedrillas y Galve. Las cifras han sido dadas a conocer por la entidad supramunicipal tras hacer balance al cierre de la temporada estival.

En comparación con la misma época del año pasado, estos servicios de información turística han sido requeridos por unas mil personas menos, ya que en 2017, en los mismos meses de verano, las oficinas atendieron a casi 6.000 usuarios.

Además, si el punto de información de Galve era el que más crecía en demanda el año pasado, en este 2018 ha visto reducida su actividad, con 725 visitas, casi la mitad que en 2017. Desde la comarca achacan este descenso al cierre de uno de los dos restaurantes de la localidad, que ha podido influir en que menos personas se desplazaran hasta ella.

Por su parte, las otras dos oficinas han mantenido unas buenas cifras de afluencia de público, especialmente la de Cedrillas, que ha subido de 213 a 325 turistas. Además, la celebración de la feria comarcal en esta localidad supuso un repunte de visitas y por el punto de información turística pasaron más de 400 personas.

Otra de las conclusiones a las que se ha llegado en el balance es que, a diferencia de años anteriores, cuando la mayoría de las visitas eran en el mismo día, sin pernoctación, este verano han aumentado las estancias de varios días, con alojamiento en establecimientos hoteleros de la comarca.

En cuanto a los lugares de procedencia, se mantiene a la cabeza la Comunidad Valenciana, seguida de vecinos de la misma provincia de Teruel y de Zaragoza, así como de Barcelona.

Además de solicitar información general sobre restaurantes, hoteles, puntos de interés cultural y naturaleza, la actividad ‘Abriendo espacios’ ha vuelto a ser, un año más, una de las más demandadas. Consiste en una serie de rutas senderistas propuestas para pequeños grupos que dan a conocer de cerca varias zonas de la comarca, como los estrechos del Ebrón o la sierra de Palomera.

Según los datos facilitados, un centenar de personas participaron en este programa, unos 50 menos que el año pasado.

Con estas cifras, la presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, hace un balance positivo de la temporada. “Nuestros recursos se están consolidando como atractivos turísticos para los visitantes. Tenemos mucho que ofrecer y seguiremos trabajando para ampliar a oferta”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión