Ventura asume una situación "gravísima" por indemnizaciones a médicos jubilados

Se trata de los médicos que el Gobierno del PP decidió jubilar de manera anticipada a los 65 años en la pasada legislatura.

Pilar Ventura.
Pilar Ventura: "Espero llegar a acuerdos con los médicos para evitar una huelga"
Toni Galán

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha reconocido este jueves una situación "gravísima" en el departamento por tener que asumir un pago de 32 millones de euros para indemnizar a los médicos que el Gobierno del PP decidió jubilar de manera anticipada a los 65 años en la pasada legislatura.

Una decisión "muy mal tomada", "de un día para otro" que "trastornó enormemente el sistema" por la carencia de profesionales y que, además, los médicos que tuvieron que jubilarse "recibieron muy mal", ha señalado Ventura a los medios con motivo de una visita al Hospital Clínico de Zaragoza para conocer el nuevo acelerador lineal.

"¿De dónde van a salir los 32 millones?, no los tenemos, no están presupuestados ni en un cajón esperándonos, habrá que ir recortando", ha lamentado la consejera de Sanidad, quien ha reconocido que va a suponer un esfuerzo "grandísimo" analizar dónde el recorte afecta menos.

La consejera ha precisado asimismo que a la hora de confeccionar el presupuesto de 2019 también habrá que prever estas indemnizaciones, que al corresponder al área de Sanidad "lo más probable" es que afecten al departamento aunque, en general, ha advertido de que este "desembolso extraordinario" perjudicará a todo el Gobierno.

Una situación que la consejera también ha vinculado con las movilizaciones que ha emprendido este jueves en Huesca el sindicato Cemtsatse para reclamar mejoras económicas.

"Lo tenemos que negociar, nada está excluido, pero las reclamaciones económicas también hay que relacionarlas con estos desembolsos extraordinarios", ha reconocido Ventura quien, no obstante, ha mostrado su voluntad de poder llegar a acuerdos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión