CHA presenta a sus candidatos electorales y su nueva sede

La formación ha presentado este miércoles a sus candidatos a las Cortes y a los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel en su nueva sede

De izquierda a derecha, Salvador, Alastruey, Soro, Asensio, Romero y Palacín, ayer en la sede de CHA
De izquierda a derecha, Salvador, Alastruey, Soro, Asensio, Romero y Palacín, ayer en la sede de CHA
Raquel Labodía

CHA ha presentado este miércoles a sus candidatos a las Cortes de Aragón y a los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel en su nueva sede electoral, situada en el número 10 de la calle del Refugio de Zaragoza. Lo ha hecho con un mensaje claro de cara a la triple cita electoral de mayo de 2019, mes en que se celebrarán las elecciones autonómicas, municipales y europeas. "Hay que preservar una mayoría de izquierdas que evite al PSOE cualquier tentación de pactar con la derecha", ha explicado el líder de CHA, José Luis Soro.

La formación se ha reivindicado como una izquierda "útil". Ha aludido, en concreto, al "avinagramiento" de la derecha y al "desencanto" que existe entre los votantes de la izquierda, motivos que hacen que CHA sea "más necesaria que nunca". "Somos diálogo, progreso y coherencia", ha insistido Soro.

En su opinión, nunca antes se había vivido un ambiente "tan polarizado". "Es necesario recuperar la serenidad y la cordura. Necesitamos coraje, no tener miedo", ha resaltado. Soro ha estado acompañado por Joaquín Palacín, candidato a las Cortes por la circunscripción de Huesca y Chema Salvador, aspirante por Teruel. También han estado la candidata a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey; la de Teruel, Marisa Romero, y el de Zaragoza, Carmelo Asensio.

Este último ha recalcado que CHA ha sido siempre "una pieza imprescindible para la construcción de Aragón". En lo que respecta a Zaragoza, ha criticado a PSOE y a Zaragoza en Común (ZEC) por "priorizar sus intereses frente al de los zaragozanos". Lo importante, en su opinión, es que la capital "salga de su letargo", para lo que proponen un modelo de ciudad "accesible y ecológica" en el que se respeten todos los derechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión