La DGA convoca subvenciones por un millón de euros para reformar los consultorios locales

Esta cuantía supone un adelanto de la convocatoria de 2019.

El alcalde de Villastar, Luis Ibáñez, en el consultorio con el nuevo ordenador portátil.
Oleada de robos de ordenadores portátiles en consultorios médicos locales y escuelas
ANTONIO GARCíA

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Salud un gasto anticipado de un millón de euros, para el ejercicio de 2019, destinado a la convocatoria de subvenciones para la adaptación, reforma y reparación de consultorios médicos locales, así como para la adquisición de equipamiento clínico y mobiliario.

Los consultorios locales, de titularidad municipal y dependientes de los centros de salud, son necesarios para la prestación de una asistencia sanitaria primaria adecuada a las necesidades de salud de la población y a las características sociodemográficas de cada zona de salud, recuerdan fuentes del Ejecutivo.

En Aragón, el 16% de la población con derecho a asistencia vive en núcleos urbanos pequeños, donde es atendida a través de esta red de consultorios, compuesta por 866 dispositivos distribuidos en por la Comunidad.

De este modo, con esta línea de subvenciones se promueve la distribución equitativa de los servicios sanitarios, tendente a superar los desequilibrios territoriales y sociales en el ámbito de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión