Los puntos de vertidos incontrolados del Cinca Medio se gestionarán con ayuda del Inaem

Dos personas, contratadas a través de una subvención, se ocuparán de limpiar y retirar los residuos, habitualmente, enseres domésticos que se depositan en lugares no indicados para ello.

El punto limpio móvil es el lugar indicado para deshacerse de los enseres domésticos.
El punto limpio móvil es el lugar indicado para deshacerse de los enseres domésticos.
Comarca Cinca Medio

La comarca del Cinca Medio quiere acabar con los llamados “puntos negros de residuos”. Habitualmente son generados por enseres de uso doméstico que se depositan en lugares no indicados para ello, animando a otros vecinos a llevar a cabo esta misma práctica.

Estas zonas de vertidos incontrolados aparecen en prácticamente todas las localidades del Cinca Medio y la comarca le va a poner solución con el apoyo del Inaem. A través de una subvención, se ha contratado a dos personas que se van a ocupar de la limpieza de estos puntos, así como de la correcta gestión de estos residuos.

Además, la ayuda económica, que asciende a 12.357 euros, se va a destinar también a la reorganización de islas de contenedores, aprovechando que la comarca tiene prevista la ampliación de las fracciones de desechos para reciclar.

Los dos operarios se emplearán a estas labores durante los próximos seis meses. En concreto, sus funciones consistirán en retirar los residuos inapropiados depositados en los puntos negros y contribuir a su correcta gestión. Así, se evitará que estas zonas, surgidas de forma espontánea, persistan en el tiempo y se consideren el lugar habitual para depositar esos enseres.

Por otro lado, dentro de la reorganización de los puntos de instalación de contenedores, los operarios se van a ocupar de señalizar las nuevas zonas con pintura o con la instalación de vallas de protección. Los materiales necesarios serán financiados por el Ayuntamiento de la localidad correspondiente.

La ayuda del Inaem va destinada a financiar proyectos presentados por las distintas localidades donde se dé empleo a parados de larga duración. Así, el programa permite, por un lado, mejorar la calidad de vida y las prestaciones en los municipios del medio rural, al mismo tiempo que se contribuye a la contratación de personas en desempleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión