Despliega el menú
Aragón

El Gobierno destina 104.000 euros de ayudas a las obras de Pui Pinos en Alcañiz

Se espera que el proceso para la concesión efectiva de estas ayudas se pueda materializar antes de fin de año.

El derrumbe del cerro de Pui Pinós se produjo en abril del año pasado.
El derrumbe del cerro de Pui Pinós se produjo en abril del año pasado.
Ayuntamiento de Alcañiz

El Gobierno de Aragón va a destinar 104.736 euros al Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) para colaborar en las obras necesarias tras el desprendimiento del cerro de Pui Pinos en abril de 2017, que afectó a varias decenas de viviendas, de las que ocho acabaron completamente derruidas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una modificación presupuestaria por este importe para dotar de crédito suficiente a la partida “Ayudas para emergencias” de la Dirección General de Justicia e Interior, con el fin de colaborar en la financiación a las entidades locales ante situaciones de emergencia que fueron atendidas de modo inmediato debido a su urgencia.

En el caso de Alcañiz, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, desde el primer momento el Ejecutivo autonómico anunció que complementaría las ayudas que concediera el Gobierno central en la misma cuantía, que se establecieron en 104.000 euros hace unos meses.

La concesión de esta ayuda autonómica se alargó en el tiempo porque era necesario hacer la modificación presupuestaria, que se empezó a tramitar a inicios del pasado verano y que hoy se ha aprobado finalmente.

Una vez aprobada la modificación, se tramitará el correspondiente expediente de subvención directa, dado que en estas actuaciones de emergencia concurren circunstancias de interés humanitario, económico y social.

Se espera que el proceso para la concesión efectiva de estas ayudas se pueda materializar antes de fin de año.

Etiquetas
Comentarios