El Gobierno de Aragón intensifica la vigilancia para evitar incendios provocados

La comunidad autónoma va a contar por primera vez con un despliegue de cuadrillas helitransportadas durante todo el año.

Imagen de archivo de un incendio en Borja.
Imagen de archivo de un incendio en Borja.
Helitransportada de Brea

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia, en la que participarán agentes de protección de la naturaleza, en coordinación con el servicio del Seprona de la Guardia Civil, para evitar que se produzcan incendios intencionados o provocados en la comunidad.

Esta iniciativa se complementa con las labores de sensibilización y concienciación sobre la prevención de incendios forestales que han permitido realizar un total de 407 actividades escolares en lo que va año, así como impartir 24 charlas a los colectivos agrícolas para la adopción de medidas preventivas, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La comunidad autónoma va a contar por primera vez con un despliegue de cuadrillas helitransportadas durante todo el año, mientras que se han prolongado las actuaciones de nueve cuadrillas terrestres, tres por cada provincia, hasta mediados del mes de diciembre.

Asimismo, se ha establecido el contrato de los conductores de las autobombas forestales con una vigencia de 10 meses y medio, lo que permitirá que ofrezcan su servicio hasta que concluya 2018.

A pesar de que el pasado 16 de octubre se decretó la fase de activación baja de incendios forestales, ahora comienza la época de quemas agrícolas y forestales controladas, para lo que es necesario una autorización o notificación previa que se puede realizar a través de la aplicación web del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión