Aragón detecta 3.400 deficiencias en establecimientos de alimentación en 2017

Las inspecciones se han llevado a cabo en un total de 18.803 negocios.

Aragón detecta 3.400 deficiencias en establecimientos de alimentación en 2017.
Aragón detecta 3.400 deficiencias en establecimientos de alimentación en 2017
DGA

Salud Pública realizó un total de 35.306 inspecciones a establecimientos de alimentación en Aragón en 2017, en las que se detectaron 3.395 deficiencias, lo que supone que en un 9,6% de los controles se han descubierto incumplimientos en las normativas de sanidad.

De acuerdo con los datos recogidos en el último informe del Plan Autonómico de Control de la Cadena Alimentaria en Aragón, las inspecciones se han llevado a cabo en un total de 18.803 negocios, entre los que figuran bares, restaurantes, comedores de empresas, hospitales, colegios, supermercados, carnicerías, pastelerías o fruterías.

El 68,7% de los incumplimientos están relacionados con las condiciones de higiene de los establecimientos, mientras que un 26,3% corresponde a deficiencias en las actividades que se realizan y un 5% a defectos vinculados con el etiquetado o las características de los productos.

Como consecuencia de los incumplimientos, se han impuesto un total de 786 sanciones a los establecimientos de alimentación, mientras que también se ha procedido a la apertura de expedientes y a la retirada de productos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión