Dos institutos de investigación aragoneses invitan a ir "de copas con la ciencia"

La sesión será el 25 de octubre en el Sótano Mágico, con el objetivo de divulgar la ciencia de otra manera.

Público en otra edición del programa 'De copas con ciencia', en el Sótano Mágico.
Dos institutos de investigación aragoneses invitan a ir "de copas con la ciencia"
HA

Después del éxito de las anteriores ediciones, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (Isqch) y el Instituto de Ciencia de los Materiales de Aragón (ICMA) organizan la cuarta edición de 'De copas con ciencia', que busca saciar la curiosidad de la población sacando la ciencia a los bares.

La sesión tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las 20.00 en el Sótano Mágico, en la calle San Pablo de Zaragoza, y se repetirá de forma periódica los últimos jueves de cada mes.

Esta cuarta temporada viene de la mano de los investigadores y divulgadores Fernando Bartolomé y Jorge Lobo y en ella se tratarán cuestiones como la nanotecnología, la superconductividad, el medioambiente, el mundo de los cristales o el espacio.

En la primera sesión, que lleva por nombre 'Juegos Reunidos Ciencia', Bartolomé hará un repaso a algunos de los "juguetes científicos" más famosos: el cubo de Rubik, las lámparas de plasma y lava, el péndulo de Newton, el slinky, las peonzas o los imanes.

Por otro lado, su compañero Jorge Lobo planteará si se pueden realmente ver los átomos y las moléculas y si ello serviría de algo.

Además, se celebrará el concurso 'Hi Score Science' -un juego de preguntas y respuestas- orientado al público general, que premiará el conocimiento científico adquirido por los asistentes a la sesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión