Este es el mejor momento para comprar vuelos para Navidad

Según un estudio realizado por Skyscanner, los viajeros pueden obtener hasta un 16% de descuento respecto al precio medio anual.

La fecha más económica para viajar en avión es el 29 de diciembre.
La fecha más económica para viajar en avión es el 29 de diciembre.
Pixabay

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Si eres de los que aprovechas las fiestas navideñas para irte de vacaciones pero todavía no tienes los billetes, aún estás a tiempo.

Si coger un avión es una de tus opciones, existen diferentes trucos para que los vuelos no te salgan tan caros. De todas formas, esta es la mejor semana para comprar vuelos a los principales destinos internacionales para las vacaciones de Navidad. Puedes obtener hasta un 16% de descuento respecto al precio medio anual, mientras que la próxima semana el ahorro puede alcanzar el 14%, según un estudio realizado por Skyscanner.

La fecha más económica para viajar en avión es el 29 de diciembre mientras que la más cara es el 22, según el análisis realizado por este metabuscador.

Los datos de su encuesta revelan que el 43% de los españoles consultados tienen entre sus planes realizar un viaje durante las fiestas navideñas, pero que solo el 9% ha comprado ya sus billetes, por lo que recomienda hacer las reservas durante el mes de octubre que "suele ser el idóneo para reservar los vuelos", con una media de descuento del 10%.

Los españoles reservan sus vuelos para Navidad con una antelación de 75 días de media respecto a la fecha de salida, pero "no se percibe una tendencia clara de previsión a la hora de gestionar el viaje", según este estudio.

Los encuestados también han especificado con quién pasarán estas vacaciones, siendo el 48% con sus allegados, el 20% con amigos y el 32% lo hará en solitario.

El 17,5% lo hace con un plazo de 20 días, el 17% entre 40 y 60 días, el 16% en los últimos 20 días, el 14% con una antelación de entre 60 y 80 días y el 11% entre 80 y 100 días antes de la fecha de su salida.

Destinos más demandados

Los principales destinos nacionales a los que viajan los españoles en Navidad son Madrid, Tenerife, Barcelona, Gran Canaria y Palma, mientras que Londres, París, Nueva York, Ámsterdam y Roma son sus homólogos internacionales.

Por otra parte, los destinos más económicos a los que se puede viajar son Ibiza, Vigo y Luwa (Malta), por menos de 50 euros, y a Málaga, Lisboa y Estocolmo por menos de 90 euros.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión