Los Scouts de Alcañiz seguirán contando con el apoyo municipal hasta 2021

El Ayuntamiento y la agrupación han renovado el convenio de colaboración por valor de 10.000 euros, que permitirá adquirir una furgoneta nueva.

La firma del convenio entre los Scouts y el Ayuntamiento se produjo el martes.
Los Scouts de Alcañiz seguirán contando con el apoyo municipal hasta 2021
Ayuntamiento de Alcañiz

La asociación de Scouts de Alcañiz va a hacerse con una nueva furgoneta que facilitará su labor de organización de actividades de ocio para jóvenes. Esta adquisición se va a materializar gracias al convenio que se acaba de firmar con el Ayuntamiento por valor de 10.000 euros.

La cuantía total se va a repartir en cuatro aportaciones de 2.500 euros cada año, desde ahora hasta 2021. La firma del convenio ha tenido lugar esta semana entre el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y la presidenta de los Scouts en la localidad, Raquel de Lafuente.

Durante la rúbrica ambos coincidieron en la importancia de poder mantener las actividades que desde la asociación se proponen. Su acción se dirige principalmente a jóvenes y las alternativas de ocio se suelen ofrecer los sábados por la tarde. Además, se organizan acampadas de fin de semana. "Con la nueva furgoneta podremos transportar el material de forma mucho más ágil y por nuestra propia cuenta, lo cual facilitará nuestro trabajo", ha indicado de Lafuente.

Por su parte, Gracia ha destacado la importante labor que realiza la asociación, de ahí la conveniencia de firmar un nuevo convenio de colaboración, una vez finalizado el anterior. “Es importante apoyar a entidades que, de forma voluntaria, trabajan con los jóvenes”, ha indicado.

Sin ir más lejos, este mismo fin de semana, los Scouts de Alcañiz participarán en una acampada en el entorno de la ermita de la Virgen de Pueyos. Será la actividad que inaugure este curso y durante dos días, el grupo compartirá experiencias al aire libre y de convivencia entre compañeros y monitores.

Desde hace 53 años, la asociación organiza actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes de Alcañiz y de los municipios vecinos. Además de las acampadas de fin de semana, también se proponen campamentos en verano y sesiones los sábados para grupos divididos por edades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión