El Teléfono de la Esperanza de Aragón ofrece el curso "Ayuda a tus hijos a crecer"

La organización quiere facilitar unos marcos de referencia que ayuden a los niños a potenciar valores y vínculos favoreciendo la aceptación y el manejo de las emociones.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de octubre.
El Teléfono de la Esperanza de Aragón ofrece el curso "Ayuda a tus hijos a crecer"

"Ayuda a tus hijos a crecer" es el nuevo curso que ofrece el Teléfono de la Esperanza de Aragón a todas aquellas personas -madres, padres familiares y profesores- que tienen entre manos la "importante y activa tarea de educar". El plazo de inscripción para todo aquel que quiera participar permanecerá abierto hasta el día 30 de octubre.

En este curso, que tendrá lugar los jueves 8, 15, 22, y 29 de noviembre en horario de 19.00 a 21.00, se pretende profundizar en la comprensión de los procesos que tienen lugar en una persona en crecimiento.

Partiendo de las preguntas "¿Qué tipo de familia queremos" y "¿Qué modelo de sociedad deseamos en un futuro?", se tratará de reflexionar sobre el estilo familiar actual de la población, la forma de comunicarse y la manera de escuchar a los menores.

Desde la ONG aseguran que el primer paso para avanzar es plantearse interrogantes y tratar de descubrir qué se puede mejorar y si es posible aprender de otros estilos educativos. Defienden también que la clave del curso radica en la posibilidad de compartir preocupaciones y experiencias con otras personas. De estas conversaciones se pueden obtener herramientas útiles para comprender la realidad de los pequeños, afianzar los aspectos que favorecen su crecimiento, detectar aquellos que lo dificultan, y descubrir nuevas estrategias para afrontar y superar las dificultades.

"En una sociedad en permanente transformación, la familia tiene que estar abierta a aprender y dispuesta a responder a los retos que nos plantea la educación de unos hijos que además sufren las múltiples influencias de los medios tecnológicos entre los que van creciendo", aseguran desde el Teléfono de la Esperanza.

La organización quiere ofrecer, mediante este curso, unos marcos de referencia que ayuden a los niños a crecer potenciando valores y vínculos y favoreciendo la aceptación y el manejo de las emociones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión