Usuarios con discapacidad de Fundación DFA 'volarán' en Santa Cilia

Fly-Pyr, gestora del aeródromo, y la entidad social han firmado un convenio de colaboración para promover vuelos adaptados en sus instalaciones de Jaca.

Luis Ferreira, gerente de Fly-Pyr, y Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, en la firma del convenio.
Usuarios con discapacidad de Fundación DFA 'volarán' en Santa Cilia
FlyPyr

Si hace unos días se anunciaba el acuerdo de colaboración entre Fly-Pyr, empresa gestora del aeródromo de Santa Cilia, y Atades para promocionar los vuelos entre personas con discapacidad intelectual, este jueves se ha dado un paso más en este camino hacia la integración.

El aeródromo ha firmado un nuevo convenio con Fundación DFA (antes Disminuidos Físicos de Aragón) para facilitar el acceso a vuelos adaptados a los usuarios con discapacidad física.

Se pretende así favorecer la práctica de vuelos sin motor en el Pirineo Aragonés, desde las instalaciones de Santa Cilia, en la comarca de La Jacetania, pertenecientes al Gobierno de Aragón. Para ello, se va a comenzar organizando actividades conjuntas de formación e intercambio de experiencias con profesionales del sector y usuarios de Fundación DFA.

Esto permitirá que ellos mismos decidan, tras una primera toma de contacto, si quieren profundizar en la materia e incluir los vuelos sin motor en sus actividades de ocio.

De la importancia del ocio en el colectivo ha hablado la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, en la firma del convenio. “El acceso al ocio es fundamental para la calidad de vida de las personas con discapacidad”, ha señalado Valencia. Según ha enumerado, la adquisición de hábitos sociales y el fomento de las relaciones personales son algunos de los beneficios a los que contribuye participar en actividades lúdicas normalizadas.

La firma ha tenido lugar este jueves, en las instalaciones de Santa Cilia, con la participación del gerente de Fly-Pyr, Luis Ferreira.

El reciente acuerdo suscrito con Atades o la participación en verano de 50 jóvenes con discapacidad visual son otras de las acciones que se llevan a cabo desde el aeródromo como apuesta por los vuelos adaptados. Estos convenios, junto con la presencia en las instalaciones de profesionales especializados y el diseño de actividades concretas contribuyen a consolidar las instalaciones como referencia nacional en este tipo de prácticas accesibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión