La UE ofrece 12.000 nuevos billetes gratis de Interrail para jóvenes de 18 años

Los interesados podrán inscribirse entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre.

La Torre Eiffel ya cuenta con un cerco provisional desde la Eurocopa de 2012.
El billete gratuito permitirá a los jóvenes europeos conocer el continente.
REUTERS

La Comisión Europea (CE) ofreció este martes otros 12.000 billetes gratuitos para jóvenes de 18 años dentro de su programa DiscoverEU para descubrir el continente en tren a través del Interrail.

Esta nueva ronda de billetes, a los que se podrá acceder mediante un sorteo entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre próximos, se une a los 15.000 entregados el pasado verano.

Durante la primera ronda se recibieron más de 100.000 solicitudes, siendo España (11.680 peticiones) el segundo país más participativo detrás de Alemania (19.682 peticiones).

En total 1.364 jóvenes de nacionalidad española pudieron disfrutar de la experiencia, que en términos generales atrajo mayoritariamente la atención de chicas (58%) y jóvenes en educación secundaria (74%).

Los interesados que tengan 18 años a fecha del próximo 31 de diciembre tendrán que aportar detalles sobre el viaje que planean realizar y resolver un cuestionario con cinco preguntas sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural, iniciativas comunitarias sobre juventud y las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

Los ganadores de la nueva edición tendrán la oportunidad de viajar para conocer la diversidad de la UE, solos o en grupos de cinco, durante 30 días por cuatro países de la Unión Europea (UE) durante la primavera y el verano de 2019.

El comisario europeo para Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, celebró la oportunidad que estos jóvenes tienen "de experimentar de primera mano qué se siente al ser europeo" y descubrir "la diversidad y riqueza cultural de Europa así como conocer gente de toda la UE".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión