Beamonte pide que se veten los agravios en las cuentas del Estado

La designación oficial de los cabeza de lista a las municipales y las autonómicas se hará tras el 2 de diciembre.

Reunión de líderes regionales del PP con Pablo Casado
Beamonte pide que se veten los agravios en las cuentas del Estado

La designación oficial de los candidatos del PP a las autonómicas y municipales de mayo de 2019 se realizará tras las elecciones andaluzas, que se celebrarán el 2 de diciembre, y antes de la convención nacional que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de enero. Así se decidió este martes en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que se analizaron las líneas de actuación económicas y sectoriales a seguir en los próximos meses. En Aragón, solo está pendiente conocer quién optará a la Alcaldía de Huesca.

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, asistió al comité y al almuerzo que compartió el líder de la formación, Pablo Casado, con los de Madrid, Ángel Garrido, y Murcia, Fernando López Miras, y los responsables regionales del partido en Extremadura, José Antonio Monago; Castilla-La Mancha, Javier Núñez; Canarias, Asier Antona; Navarra,  Ana Beltrán, y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El aragonés puso encima de la mesa la situación de la Comunidad, su importancia como elemento de seguridad entre otras autonomías, la despoblación y la necesidad de reabrir el debate sobre la Travesía Central del Pirineo.

Los líderes populares analizaron, también, la negociación de los presupuestos. Para Beamonte, "son la constatación de que hay más déficit, más paro, y volvemos a caminos que nunca debimos andar". Cargó, además, contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por censurar la visita de Pablo Casado a Bruselas y por presentar a la UE un proyecto "sin aprobar el techo de gasto". También expresó su rechazo a la negociación bilateral que mantiene el Ejecutivo con Cataluña para que las cuentas salgan adelante. "Hay que renunciar a estos procesos de negociación bilateral y evitar los agravios porque significa someterse a premios y prebendas a cambio de unos votos", recriminó.

El presidente del PP-Aragón se refirió a la visita de Sánchez a Aragón, a la que él "no tenía conocimiento de haber sido invitado" aunque "lo normal es que se invite a los portavoces del resto de grupos parlamentarios", para censurar la ausencia de compromisos que asumió el presidente del Gobierno con la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión