Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Sánchez anuncia que el Gobierno destinará seis millones a proyectos de innovación de FP

Las ayudan se concederán a iniciativas en las que colaboren centros de dos comunidades autónomas y una empresa.


Pedro Sánchez ha anunciado este martes en Zaragoza que el Gobierno lanzará una convocatoria dotada de seis millones de euros para financiar proyectos de innovación en Formación Profesional. Las ayudas irán destinadas a financiar iniciativas presentadas por centros de dos comunidades autónomas que deberán estar respaldadas con una empresa. El objetivo, según Sánchez es no solo multiplicar los nuevos proyectos, sino potenciar el intercambio de comunicación entre comunidades autónomas".

El fin de la iniciativa es que la FP tenga un valor relevante en la modernización de los sectores productivos, adaptándose a los cambios y demandas de la nueva economía. De esta forma, el Ejecutivo quiere potenciar el trabajo en red entre distintos agentes implicados, dando lugar a los clústeres donde tengan cabida los centros de FP y que impulsen el desarrollo y la modernización del tejido empresarial español.

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido "del valor esencial" de la FP y de su papel en el futuro más inmediato del papel. Y ha ensalzado a Aragón, por mostrar cómo se pueden aprovechar las oportunidades. "Habéis convertido Zaragoza en un punto de referencia de las logística europea", ha señalado.

Para impulsar la Formación Profesional es clave la colaboración de los empresarios. Sánchez les ha demandado que apuesten por contratar a jóvenes cualificados, que se impliquen en la formación continua, que colaboren en la formación de formadores y que "ayuden a identificar las necesidades formativas de los empleos que vendrán". Ha hecho un llamamiento, además, a acabar con la injusta posición de la FP en el imaginario colectivo para que, entre todos, sea posible "ponerla a la altura de su papel clave en la España del siglo XXI".

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo