Despliega el menú
Aragón

Las embarazadas podrán hacer en otro momento los exámenes de oposición pública si lo justifica un médico

La Mesa sectorial de la Administración General de Aragón ha llegado este martes a un principio de acuerdo.

A las mujeres embarazadas se les recomienda el consumo de alimentos ricos en omega-3.
Este es el tiempo que necesita una mujer para recuperarse de un embarazo
Freepik

La Mesa Sectorial de la Administración General de Aragón ha llegado este martes a un principio de acuerdo para que las embarazadas que justifiquen con un informe médico su imposibilidad de asistir al examen de una oferta de empleo público puedan presentarse en otro momento.

Esta medida, que todavía es provisional ya que los miembros de la mesa volverán a reunirse el próximo viernes, tiene como objetivo que Aragón avance sustancialmente en la protección de la maternidad con respecto al resto de comunidades autónomas, según han informado fuentes del Gobierno autonómico en una nota de prensa.

Hasta ahora, la excepción del llamamiento se limitaba únicamente a los embarazos en los que la realización de la prueba coincidiese con la hospitalización o con el reposo domiciliario de la aspirante, tal y como fija la normativa de la Administración estatal.

Por otro lado, la mesa sectorial también ha aprobado, con el apoyo de los sindicatos CC.OO. y UGT, el borrador por el que el Gobierno de Aragón fijará los baremos de la fase de concurso de los procesos de estabilización.

De esta forma, la valoración de la experiencia profesional se ha fijado en un máximo de un 30 por ciento de la puntuación total, mientras que el resto de méritos a considerar se han establecido en un máximo del 10 por ciento, entre los que figuran la titulación académica, la formación de perfeccionamiento o la superación de ejercicios de procesos selectivos.

Otro de los acuerdos adoptados permitirá la modificación y creación de determinadas especialidades y escalas de funcionarios en Aragón, que afectarán a áreas como la Prevención de Riesgos Laborales, la Vigilancia o la Medicina y Enfermería del Trabajo.

Etiquetas
Comentarios