Lambán ordena el pago de 30 millones al Ayuntamiento de Zaragoza

Corresponden a la transferencia por la ley de capitalidad, el convenio de servicios sociales y el abono de la deuda del tranvía.

Javier Lambán, durante la presentación de la jornada del Día Internacional de las Mujeres Rurales
Javier Lambán, durante la presentación de la jornada del Día Internacional de las Mujeres Rurales
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha encargado a sus consejeros que preparen el pago de 30 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza, que corresponden a la transferencia por la Ley de Capitalidad, al convenio para la financiación de los servicios sociales y al abono de la deuda del tranvía. Esta es su respuesta a los constantes aplazamientos solicitados por el equipo de Gobierno que lidera Pedro Santisteve de la comisión bilateral, que el Gobierno aragonés lleva solicitando desde el pasado mes de mayo. "Las excusas son siempre excusas que no tienen ningún fundamento y que obedecen a una nula disposición del Ayuntamiento de Zaragoza a dialogar y a llegar a acuerdos importantes", ha criticado Lambán, antes de inaugurar la jornada del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra en Zuera.

Tras asegurar que el Ejecutivo PSOE-CHA "nunca ha tenido problemas de agenda", ha decidido hacer llegar a los zaragozanos los fondos comprometidos para atender "las políticas que merecen". El objetivo, según ha indicado, es que los zaragozanos sean "los paganos" de las constantes demoras y para evitar que sufran las consecuencias del comportamiento de su ayuntamiento.

El presidente de Aragón también se ha referido al proyecto de presupuestos del Estado pactado por PSOE y Podemos, que este lunes se ha aprobado en un consejo de ministros extraordinario para ser remitido a Bruselas. A Lambán le parecen "bien" estas cuentas, porque van en la línea de recuperar "ese contrato social" que ha posibilitado "40 años de prosperidad compartida en el país". No obstante, el secretario general de los socialistas aragoneses ha advertido de que "no va a tolerar", como ocurrió con los gobiernos del PP, que se beneficie a determinadas comunidades autónomas en perjuicio de otras. Por eso considera "fundamental" conocer qué inversiones recoge para Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión