Aragón activa el Plan de Protección Civil ante el riesgo de emergencias por Leslie

Está previsto que el huracán pueda provocar acumulaciones de agua de hasta 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Aragón.

Avisos activados por la Aemet para mañana domingo
Avisos activados por la Aemet para este domingo.
Aemet

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platear) en fase de alerta debido a la previsión de las condiciones meteorológicas adversas previstas en la Comunidad a lo largo de las próximas horas.

Según informa el Ejecutivo regional, la decisión se sustenta en el aviso naranja por lluvias y tormentas que se prolongarán en la provincia de Huesca hasta las 6.00 de la jornada de este lunes, y hasta el fin del día de hoy en el Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, y en las Cinco Villas y Ribera del Ebro (Zaragoza).

La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que la influencia del huracán Leslie podría provocar acumulaciones de agua de hasta 50 litros por metro cuadrado en estas zonas, y de hasta 80 a lo largo de doce horas.

La activación del Platear en fase de alerta se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que habría que aplicar medidas de protección civil.

Supone, además, la comunicación desde Protección Civil a alcaldes, presidentes de comarcas, cuerpos operativos, fuerzas de seguridad y directores de las acampadas activas en el territorio aragonés que podrían verse afectados por este episodio de lluvias, tormentas y vientos para que extremen las precauciones.

El plan prevé un protocolo de coordinación de los distintos efectivos implicados en las operaciones de protección civil a fin de potenciar su eficacia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión