Reconocimiento a tres históricas empresas de Barbastro y a una iniciativa emprendedora

El Ayuntamiento concedió ayer los premios Germana de Foix.

Galardonados en la VII edición de los premios Germana de Foix con el alcalde, la concejala de Desarrollo y la consejera de Economía.
Reconocimiento a tres históricas empresas de Barbastro y a una iniciativa emprendedora
José Luis Pano

El salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro fue el escenario anoche de la entrega de la séptima edición de los galardones Germana de Foix que concede el área de Desarrollo a veteranas e innovadoras empresas de la ciudad del Vero en reconocimiento a su buen hacer empresarial.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el responsable de Podoactitva, José Víctor Alfaro, fueron los invitados especiales al acto de entrega en el que se rindió homenaje a la industria Pinturas Fierro, al comercio Albert Artero y a la bodega Lalanne, todas ellas camino de la segunda centuria de trayectoria. Mientras que el galardón a la empresa emprendedora recayó en Camper Pasión, una oferta turística nueva, con gran éxito en sus primeros meses de actividad.

Representantes de todas las empresas destacaron las cualidades que ofrece Barbastro y el Somontano para llevar a cabo sus iniciativas. El alcalde Antonio Cosculluela subrayó asimismo el potencial que tiene la ciudad con empresas tan arraigadas y puso en valor al empresariado local, al que hay que cuidar para seguir creciendo como ciudad.

Por su parte, la consejera valoró el tejido empresarial existente en el eje Barbastro – Monzón – Binéfar y adelantó que la próxima semana se presentará el Cuaderno de Ventas para la capital del Somontano, con el que poder captar nuevas iniciativas empresariales.

Todos los galardonados recibieron una copia del privilegio real que concedió en 1512 la segunda esposa de Fernando el Católico, Germana de Foix, a la ciudad del Vero para organizar la feria de la Candelera. Además las premiadas recibirán una campaña publicitaria gratuita consistente en una entrevista y la emisión de 50 cuñas radiofónicas, obsequio de Cope Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión