Los Pirineos franceses conocen el Geoparque del Sobrarbe

Un grupo de trece informadores turísticos de los Valles de Gavarnie y del Parque Nacional de los Pirineos ha recorrido estos días diversas zonas del Geoparque del Sobrarbe, Ordesa y otros puntos de esta comarca, dentro de un programa europeo de intercambio de experiencias entre los profesionales ambas vertientes de la cordillera pirenaica.

Grupo de informadores turísticos franceses del valle de Gavarnie miran Ordesa tras la geo ruta sierra de Cutas.
Grupo de informadores turísticos franceses del valle de Gavarnie miran Ordesa tras la geo ruta sierra de Cutas.
Comarca de Sobrarbe

Durante los días 2 y 3 de octubre, un equipo de 13 informadores turísticos de los Valles de Gavarnie y del Parque Nacional de los Pirineos visitaron Tella, la cueva y el museo del Oso cavernario. Realizaron también una parada para conocer el dolmen, uno de los hitos del Itinerario Europeo de Megalitismo del que este monumento mortuorio prehistórico forma parte. A través de diversas excursiones pudieron conocer de primera mano la figura del Geoparque Mundial Unesco de Sobrarbe-Pirineos: así recorrieron a pie la geo ruta de los miradores de Revilla, espacio privilegiado para la observación del quebrantahuesos desde el que pudieron luego asomarse a la Garganta de Escuaín; y la geo ruta de la sierra de la Cutas desde donde admirar el valle de Ordesa. Las visitas terminaron en un punto emblemático como es el Hospital de Bujaruelo , punto histórico de conexión y acceso al valle de Gavarnie.

Estas visitas forman parte del proyecto europeo PMPPPM2 (Pirineos- Monte-Perdido, Patrimonio Mundial 2), que desarrollan de manera conjunta Comarca de Sobrarbe y la Oficina de Turismo del Valle de Gavarnie, destinado a mejorar el conocimiento del patrimonio natural y cultural de este privilegiado espacio natural, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. El espacio cuenta con recursos divulgativos comunes como la página web www.pirineosmonteperdido.com, desde la que puede accederse a información turística sobre ambas vertientes.

Durante las jornadas, también hubo momento para una sesión de trabajo en Aínsa con el consejero de Turismo de la Comarca de Sobrarbe y con informadores de las Oficinas de Turismo de Sobrarbe y puntos de información del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, organizada con el objetivo de ser un punto de encuentro y permitir que el personal, que trabaja en la acogida de visitantes de ambas vertientes pueda tener contactos directos con sus homólogos y actualizar información, descubrir recursos y poder así mejorar el servicio informativo de todo el territorio.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión