El plan de asfaltado de Alcañiz avanza con la actuación en la calle de Aragón

En estos trabajos se han invertido 18.600 euros. El presupuesto total del año para estas acciones es de 650.000 entre vías urbanas y caminos.

El plan de asfaltado municipal de Alcañiz avanza a buen ritmo. La última vía trabajada es la de la Comunidad General de Aragón, donde las obras acaban de finalizar. En esta acción se han invertido algo más de 18.600 euros, de un presupuesto total de 650.000, entre repavimentación de calles y de caminos.

Además de la sustitución del asfalto, los trabajos comprenden también la señalización vertical y horizontal de las vías reparadas. La última actuación se ha producido en la calle de la Comunidad General de Aragón, que comunica la avenida de Aragón con la de Galán Bergua. En concreto, se han repavimentado 954 metros cuadrados de suelo con una capa de asfaltado en caliente. Para finalizar la acción, se han pintado las señales horizontales y las plazas de aparcamiento.

Como en la mayor parte de los casos, esta actuación ha venido motivada por el mal estado del pavimento de hormigón, que se presentaba desgastado y con numerosas grietas.

La actuación en esta vía se suma a la lista de calles ya reparadas en Alcañiz, como la de Huesca, Belmonte de San José, Juan Sobrarías, Eduardo Jesús Taboada o la del Corregimiento.

La repavimentación de calles, con un presupuesto asignado en junio de 400.000 euros, contribuye a mejorar la seguridad vehículos y para peatones, tanto por el pavimento como por las señales. Además, permite eliminar barreras arquitectónicas al rebajar los bordillos y, en general, contribuye a un mejor aspecto de la localidad.

Dentro del mismo plan se incluye también el asfaltado de caminos, con un presupuesto de 250.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión