'Deposito', la parodia de 'Despacito' que invita con humor a ser responsable con los residuos

El vídeo musical es un proyecto que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha con motivo del Carnaval, pero su popularidad ha hecho que continúe circulando por las redes.

Restos de un botellón en la plaza de Los Sitios
Restos de un botellón en la plaza de Los Sitios
MARÍA TORRES-SOLANOT

Lleva desde principios de 2018 circulando por la red, pero cualquier ocasión festiva es buena para volver a compartir el vídeo que publicó  el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 27 de enero con motivo del Carnaval, pidiendo, con mucho sentido del humor, respeto hacia la higiene de la ciudad durante las fiestas.

¿Cómo? La música de moda, las plataformas como YouTube y, ante todo, el ingenio de los creadores de contenido de este tipo, hacen que sea frecuente la aparición en la red de canciones versionadas que poco tienen que ver con el mensaje inicial del tema, y que se utilizan para hacer reivindicaciones, publicitar algo o simplemente, hacer gala del humor.

Un ejemplo de ello es el nuevo tema de ‘Dubidub’, seudónimo bajo el que se encuentra  el ‘youtuber’ aragonés Alberto Rodríguez, conocido por crear este tipo de vídeos, y que ha decidido utilizar en esta ocasión el tema de Lola índigo ‘Ya no quiero nᒠpara hacer difusión del Zaragoza y Aragón durante las Fiestas del Pilar al ritmo de uno de los temás más escuchados de los concursantes de Operación Triunfo.

Fiestas, en las que se puede reivindicar lo mismo que pide el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria con su canción: responsabilidad e higiene. Si la suciedad tras una noche en Ranillas un día cualquiera tras un botellón es alarmante, la que se produce en fechas señaladas como las fiestas del Pilar la supera con creces, y deja toneladas de basura acumulada en distintos puntos de la ciudad, en especial, en los que se celebran botellones.

¿La solución? Para los organizadores y protagonistas del vídeo musical está claro, como dice la letra de la canción: “Tú puedes divertirte sin necesidad de dejar tirada toda la ciudad, que eso para mí no es nada divertido/ Ya que no tienes intención de reciclar escúchame bien que te voy a explicar, lo que hago yo con todos los residuos: De-po-sito/ Cada cosa en su sitio deposito/ plásticos y latas al cubo amarillo/ y el contendor verde solo ‘p’al’ vidrio…

Desde luego, merece la pena parar unos minutos a ver el vídeo y, de paso, reflexionar sobre su mensaje.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión