Despliega el menú
Aragón

Sánchez visitará dos centros punteros de FP de Zaragoza el próximo día 16

El presidente del Gobierno acudirá junto a la ministra de Educación a las instalaciones de Los Enlaces y al Cifpa, ubicado en Plaza.

Lambán y Sánchez, durante la reunión en la Moncloa
Sánchez cerró su visita a Zaragoza en el encuentro que mantuvo este lunes con Lambán en la Moncloa
Enrique Cidoncha

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladará el próximo día 16 a Zaragoza con el fin de visitar dos centros punteros de Formación Profesional (FP), el de los Enlaces y el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (Cifpa), de referencia nacional en logística y ubicado en Plaza. Sánchez se desplazará junto a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá.

La visita oficial ha sido adelantada este martes por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que la intención de Sánchez y Celaá es conocer la experiencia aragonesa de cara a la planificación estatal.

Fuentes de Educación han señalado que ambos responsables pretenden conocer la labor que Aragón viene desarrollando en Formación Profesional y, especialmente, el Cifpa, reconocido hace dos años como centro de referencia nacional en logística comercial y transporte. Este complejo se inauguró en 2014 tras una inversión de 6 millones de euros y cuenta con la colaboración del Clúster de la Automoción de Aragón.

La agenda, que aún está por cerrar, incluirá la visita al centro integrado Los Enlaces, especializado en FP y en el que se imparten ciclos de grado medio y superior de Comercio y Marketing, Imagen y Sonido e Informática y Comunicaciones. Entre sus titulaciones, destaca la de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, que se imparte en muy pocos centros del país y que cuenta con una gran demanda laboral. La visita se cerró el lunes en la reunión bilateral entre Sánchez y el presidente aragonés, Javier Lambán, aunque los equipos de La Moncloa y de la DGA llevaban semanas preparándola.

Etiquetas
Comentarios