Aprobados 2,5 millones de euros para los antiguos juzgados de Plaza del Pilar

En esta segunda fase de obras se adecuará este segundo edificio a la normativa actual, eliminando barreras arquitectónicas, incorporando aseos adaptados y mejorando la eficiencia energética.

Edificio que albergaba los juzgados en la plaza del Pilar.
La DGA estudia reocupar los juzgados de la plaza del Pilar
Heraldo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la autorización de un gasto de 2.559.269 euros para la segunda fase de obras en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, de forma que se completarán los trabajos que permitirán el traslado del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

En esta segunda fase de obras, se adecuará este segundo edificio a la normativa actual: se eliminarán barreras arquitectónicas, se incorporarán aseos adaptados en todas las plantas y se adaptará a la normativa actual de seguridad frente al riesgo de incendios, se mejorará la sectorización y se creará una escalera interior especialmente protegida, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón.

También se mejorará la eficiencia energética del edificio, colocando un aislamiento interior e instalando un sistema de climatización que cumpla con el reglamento de instalaciones térmicas de los edificios que, a su vez, mejorará el confort interior de los trabajadores y usuarios. Y se mejoran las instalaciones eléctricas, de fontanería y gas.

Según las previsiones del Ejecutivo, las obras comenzarán cuando concluya la primera fase, que comenzó el 24 de septiembre y que consiste en el acondicionamiento del edificio situado junto a la plaza Convertidos que albergará la sede de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Zaragoza.

Los trabajos los ejecuta la empresa Urbamed Infraestructuras y fueron adjudicados por un importe de 1.090.879 euros con el objetivo de que en enero se pueda trasladar la Dirección Provincial del IASS y sus 141 funcionarios.

Los antiguos juzgados de la plaza del Pilar albergarán la sede del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales: el Gabinete de la consejera, la Gerencia del IASS, la Dirección Provincial del IASS en Zaragoza, la Secretaría General Técnica del Departamento, el Instituto Aragonés de la Mujer, y las direcciones generales de Participación Ciudadana, Protección de Consumidores y Usuarios e Igualdad y Familias.

Solo el Instituto Aragonés de la Juventud permanecerá en su sede de Baltasar Gracián.

El volumen total de funcionarios que se trasladarán a los juzgados es de cerca de 500 y se calcula que por los diferentes servicios pasen al año unos 100.000 usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión