El grupo oscense Fongo Royo gana un concurso musical universitario

Recibirán un premio de 2.500 euros y, además, la Universidad de Zaragoza organizará el festival dentro de dos años

Los miembros de Fongo Royo, con el cheque de su premio
Los miembros de Fongo Royo, con el cheque de su premio
Universidad de Zaragoza

El grupo oscense Fongo Royo, ganador del Zerburock 2018, se ha proclamado ganador del Certamen Musical del Grupo 9 de universidades, formado por Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Extremadura y Pública de Navarra en Jarandilla de la Vera (Cáceres). Recibirán 2.500 euros y, además, la Universidad de Zaragoza será la encargada de acoger la próxima edición de este festival dentro de dos años.

El jurado ha otorgado la segunda posición al grupo 'Dani y Sara', representantes de la Universidad de Extremadura, y la tercera al grupo 'Duluth', de la Universidad del País Vasco.

Fongo Royo, un grupo que practica un estilo ecléctico autodenominado ‘Mestizaje combativo’ y que incluye ska, rap, rock, reggae y ñu metal, está integrado por Chema Ciria, Miguel Calle, David Gilaverte, Mario Calle, Luis Arilla, Luis Gil, Ana Puey, Roberto Delgado, Víctor Claraco y Mario Rodríguez.

El jurado, compuesto por representantes de las universidades ganadoras en los 3 últimos certámenes, un representante del G9 y tres miembros técnicos especialistas en música ha valorado en el certamen la calidad de sus temas además de su interpretación y puesta en escena.

El pasado 26 de abril, ‘Fongo Royo’ resultó el ganador del ‘Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2018’ promovido por el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. Una comisión encabezada por el periodista musical del programa ‘Comunidad Sonora’ de Aragón Radio, Alberto Guardiola y por el coordinador de la Asociación de Salas de Música de Aragón y Director de ZZ Producciones, Joaquín Domínguez, otorgó el premio al grupo oscense Fongo Royo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión