El Corredor Cantábrico-Mediterráneo vertebraría el 30% del PIB español

El domingo 7 de octubre se celebrará una manifestación en Valencia en defensa de este corredor.

Manuel Teruel, reelegido presidente del Consejo Aragonés de Cámaras.
Manuel Teruel, reelegido presidente del Consejo Aragonés de Cámaras por unanimidad
Aránzazu Navarro

El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, ha expresado el apoyo de su institución al Corredor Cantábrico-Mediterráneo porque vertebraría una zona geográfica que representa el 30 por ciento del PIB español.

"Es fundamental que en Bruselas se aporte la financiación para que sea una realidad el tramo que falta", ha esgrimido en una rueda de prensa, en la que ha subrayado que esta infraestructura ferroviaria sería un "corredor intermedio" que "reequilibraría el peso específico de Madrid y Cataluña".

Ha agregado que actualmente hay barcos que van al mar Cantábrico y luego viajan el Mediterráneo, algo que con este corredor se evitaría, ya que conectaría ambos mares.

Además, el presidente de la Cámara ha resaltado que se trata de "vertebrar la provincia de Teruel, que necesita una comunicación diferente por ferrocarril" y también supondría una "oportunidad" para Zaragoza, "epicentro" del valle del Ebro, y para el proyecto logístico de todo Aragón y sus empresas.

Así lo ha señalado en referencia a la manifestación que se celebrará este domingo, 7 de octubre, en Valencia, en defensa de este corredor, que Manuel Teruel ha deseado que sirva para que en Bruselas decida apoyar esta infraestructura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión