¿El colmo de un taxista? ¡Llamarse Uber!

Cuando crees haberlo visto todo, emerge Twitter.

¿Qué te parece?
¿Qué te parece?
Pixabay

Con el verano en plena ebullición, el sector del taxi decidió levantar la voz y organizar una multitudinaria huelga por toda España como señal de protesta contra las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Un servicio, extendido especialmente en Madrid y Barcelona, que todavía no ha llegado a la capital aragonesa. Empresas privadas como Uber o Cabify lideran una iniciativa que los taxistas entienden como “competencia desleal”.

Por eso, parece cuando menos cómico el hecho de que en Costa Rica exista un hombre llamado Uber que… sí, es taxista. Los hechos ocurrieron hace algunos meses mientras el canal 24 Horas Central emitía el programa ‘Diario de viaje’, donde el periodista Marcelo Álvarez recorría Bahía Drake.

Fue en ese momento cuando comenzó a tomar protagonismo este sujeto. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, no han sido pocos los usuarios que rápidamente se han lanzado a Twitter para comentar esta cómica situación.


Al margen de esta divertida coincidencia, las empresas Uber y Cabify continúan en boca de todos tras la polémica suscitada en los últimos meses. De hecho, recientemente ambas entidades ofrecieron un día de servicio gratuito, lo que disparó su actividad entre un 10 y un 13%.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión