Aragón convocará 1.041 plazas de maestros en las oposiciones de 2019

La DGA y los sindicatos han mantenido una mesa técnica en la que todavía no se han dividido estas vacantes por especialidades.

Opositores en la Facultad de Educación.
El Justicia tramita varias quejas por las oposiciones de profesorado
Raquel Labodía

El Gobierno de Aragón y los diversos sindicatos educativos se han reunido este viernes para abordar diferentes cuestiones sobre las oposiciones que se celebrarán en 2019. Según ha confirmado CSIF, durante esta mesa técnica, se ha acordado la convocatoria de 1.041 plazas para maestros, profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño. 

De momento, todavía no se ha confirmado cuántas vacantes habrá de cada especialidad, aunque sí que sabe que se sacarán a concurso plazas de todas las especialidades de Primaria. En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas serán vacantes de Francés e Inglés. El resto se dividirán entre Lenguaje Musical, Oboe, Percusión, Trombón, Diseño Gráfico y Medios Informáticos.

En las próximas reuniones se determinará el reparto de plazas por especialidades y se abordarán cuestiones relativas a las oposiciones de 2020, que serán de Secundaria y FP. Entre tanto, se prevé la convocatoria de 19 plazas de Acceso e Ingreso a cuerpos de Catedráticos, que se llevará a cabo en octubre de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión