La segunda brigada comarcal del Bajo Aragón dará empleo a cuatro personas

El grupo, compuesto por un capataz, dos peones de jardinería y uno de albañilería, se empleará durante seis meses en tareas de mantenimiento.

La primera brigada actuó durante el primer semestre del año.
La primera brigada actuó durante el primer semestre del año.
Comarca Bajo Aragón

La segunda brigada comarcal del Bajo Aragón comenzará con su labor este jueves en el municipio de Castelserás. Allí, sus integrantes se van a ocupar de trabajos de poda. El grupo lo forman un capataz, dos peones de jardinería y uno de albañilería que, a grandes rasgos, continuarán con las labores emprendidas por la primera brigada.

La contratación de estas personas, que se emplearán para la comarca durante seis meses, ha sido posible con la ayuda económica del Inaem, que aporta algo más de 21.000 euros al proyecto. El resto, que es un 50%, se financia con fondos propios de la entidad comarcal.

Durante los próximos seis meses la brigada realizará pequeños trabajos de jardinería, como podas y desbroces, así como labores de albañilería y embellecimiento urbano en los 20 municipios de la comarca. Después de su paso por Castelserás, se irán priorizando las poblaciones de menor tamaño.

Las tareas darán continuidad a los avances llevados a cabo por la primera brigada comarcal, cuya actuación finalizó en junio. La componían nueve personas, cuatro de ellas para labores de jardinería, otras cuatro para albañilería y un capataz. La Codoñera, Valdealgorfa, Alcorisa o Mas de las Matas son algunas de las localidades donde actuaron en el primer semestre del año.

Ahora, con la contratación de estas cuatro personas se toma el relevo, para emprender otros seis meses de mejoras. La acción forma parte de un programa del Inaem cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración. Junto con el empleo, se incluye la formación de los trabajadores.

Esto tiene un doble beneficio ya que, por un lado se facilita su inserción en el mercado laboral y, por otro, se contribuye a la mejora de los municipios más pequeños con la realización de este tipo de actuaciones menores de mantenimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión