Guillén pide disculpas a Mar Vaquero por su 'peineta' pero dice que el gesto se interpretó erróneamente

El consejero de Presicencia achaca el gesto a “un alarde o un exceso a la hora de expresar algún tipo de enfado”.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha pedido disculpas públicamente por su polémica ‘peineta’ a la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, en el último pleno. El también portavoz del Gobierno de Aragón ha recalcado en los primeros minutos de la sesión de este jueves que está “absolutamente tranquilo” con su conciencia. Aunque considera que la interpretación del gesto ha sido “errónea”, ha querido pedir perdón “por si algunas de sus señorías se consideró molesta o afectada”.

“Quiero pedir disculpas como siempre lo he hecho y lo haré cuando considere que estando equivocado o no he molestado a alguien. Con esto, espero que la polémica quede zanjada”, ha dicho. Guillén ha achacado el gesto a “un alarde o un exceso a la hora de expresar algún tipo de enfado”.

Varios partidos de la oposición acusaron al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, de haberle hecho la peineta a la diputada popular Mar Vaquero durante una votación en el pleno de las Cortes de Aragón, un extremo que el consejero negó tajantemente pese a existir un vídeo en el que se le ve haciendo el gesto.

Vaquero aseguró que el consejero lo había repetido hasta en tres ocasiones, una versión que corroboraron varios grupos del arco parlamentario allí presentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión