Bermúdez de Castro asumirá este mes el cargo de adjunto al presidente de la Liga Nacional de Fútbol

El Gobierno no ve ninguna incompatibilidad para que se incorpore al equipo directivo de Javier Tebas.

El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro
Roberto Bermúdez de Castro
Oliver Duch

El oscense Roberto Bermúdez de Castro (Huesca, 1971) se incorporará este mes a la Liga Nacional de Fútbol Profesional como adjunto a la presidencia. También se encargará directamente de las relaciones institucionales del organismo que preside Javier Tebas. Exsecretario de Estado de Administraciones Territoriales durante el Gobierno de Mariano Rajoy, fue mano derecha de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y se encargó de las relaciones con Cataluña, incluida la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales por la UOC, fue senador  desde 2008 a 2011, diputado provincial y portavoz del PP en las Cortes de Aragón. Asimismo ocupó el cargo de consejero de Presidencia y portavoz de la DGA (2011-2015) durante el mandato de Luisa Fernanda Rudi. Anunció su intención de dejar la actividad política tras la salida del gobierno de Mariano Rajoy.

Bermúdez de Castro cuenta ya con el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que no formula ninguna objeción a su incorporación a la Liga de Fútbol Profesional al no existir ningún tipo de incompatibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión