Aitana García viaja por sexta vez a Boston para ser operada

Esta vez la turiasonense será intervenida para corregir la grave escoliosis que padece

Fotografía reciente de Aitana, que ya tiene 18 años.
Aitana García viaja por sexta vez a Boston para ser operada
(HA)

La turiasonense Aitana García viaja este miércoles de nuevo a Boston para someterse a una nueva intervención en el Children’s Hospital de esta ciudad estadounidense. Es su sexto ingreso allí y tras las diferentes operaciones para corregir casi por completo su cardiopatía congénita, ahora será operada para tratar la grave escoliosis que padece.

La ya adolescente de 18 años de edad, tiene una importante curvatura de la columna vertebral, en la zona lumbar y con una desviación de entre un 88 y un 92%, que pone en riesgo vital órganos como los riñones.

La familia consultó la mejor forma de abordar este problema en diferentes hospitales españoles, como el Miguel Servet de Zaragoza, el hospital San Juan de Dios de Barcelona, La Fe en Valencia, y otro más en Sevilla, por citar algunos, y todos ellos recomendaron el traslado de Aitana a Boston, dado su historial médico y que allí es donde mejor conocen su caso.

La operación está programada para el próximo 11 de octubre, y se prevé larga, con más de nueve horas de duración. El cirujano que dirigirá la intervención será el doctor John Emans, director de la división de cirugía espinal del Children’s Hospital. Además, estarán a su lado profesionales de trauma, hemodinámica y cardio para controlar la evolución de la paciente.

El Gobierno de Aragón asume todos los costes, tanto de la operación como de la estancia en Boston, que presumiblemente será de unos tres meses. El importe, que supera los 250.000 dólares, ya lo ha recibido el hospital estadounidense. La familia de Aitana se muestra muy agradecida tanto con el Ministerio de Sanidad como con la Consejería del Gobierno de Aragón por el trato recibido y la rapidez con la que se han llevado a cabo los trámites.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión