Nueve bares de Pedrola participan en el concurso de tapas de las fiestas del Pilar

Las elaboraciones se podrán disfrutar durante cuatro días, del 11 al 14 de octubre, uno más que en ediciones anteriores.

Tapas en un bar de Zaragoza.
Nueve bares de Pedrola participan en el concurso de tapas de las fiestas del Pilar
HA

Nueve establecimientos de Pedrola participan la próxima semana en el concurso de tapas que se organiza anualmente con motivo de las fiestas del Pilar. Del 11 al 14 de octubre, un día más que en ediciones anteriores, se podrán degustar las distintas creaciones culinarias elaboradas para la ocasión.

Para fomentar la participación, se ofrece un precio único de 1,5 euros por tapa y los consumidores podrán votar la que más les guste. Todo lo que tendrán que hacer será degustar las tapas y depositar su voto en una urna que encontrará en cada establecimiento. Como aliciente para fomentar la participación, quienes lo hagan entrarán en el sorteo de 100 euros.

La de este año es la octava edición de un concurso con el que se pretende dar un impulso al consumo en bares de Pedrola durante los días festivos del puente del Pilar. “Son las fiestas menores de la localidad y, a diferencia de las de agosto, en estas estamos más en familia”, explica Miguel Cimorra, concejal de Comercio. “El concurso es una excusa para que las familias, aprovechando las horas del mediodía, salgan a dar un paseo y disfruten de las tapas”, añade.

La iniciativa se mantiene año tras año a la vista de la buena acogida que tiene. Y es que decenas de vecinos de Pedrola abarrotan los bares participantes en el concurso para probar sus tapas. Aunque no se tienen cifras exactas, el Ayuntamiento registra entre 280 y 400 votos según el año. Además, hay que tener en cuenta que no todos los que visitan los bares votan después.

En esta ocasión, se podrán catar del 11 al 14 de octubre, de 12 a 15.00 horas, un día más de lo habitual. También ha aumentado el número de establecimientos participantes, que ascienden a nueve, frente a los siete y ocho de años anteriores. En concreto, los de esta edición son Casa María, Centro Social, GA&VI’S, El Nido, La Cochera, Malecón de Triana, Mozart, Pabellón 81 y Tú Mismo. Entre ellos estará el ganador a la mejor tapa y a la tapa más popular.

Lo que se podrá degustar no se ha desvelado aunque el Ayuntamiento ya ha recibido la lista de tapas participantes y, según confiesa Cimorra, “sobre el papel pintan muy bien”. “Creemos que este año va a haber un salto de calidad y de innovación”, dice. Comprobarlo será posible dentro de una semana en Pedrola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión