El PSOE pide a ZEC "una reacción contundente" contra "los actos vandálicos" vinculados al independentismo

Han pedido "aislar a los grupos políticos y a las organizaciones que incentivan o participan en estas acciones".

Lazos amarillos en Fraga.
Lazos amarillos en Fraga
HA

El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado este martes al Gobierno local de ZeC "una reacción contundente" contra "los actos vandálicos" realizados en Zaragoza y en el Aneto, vinculados con el independentismo catalán. Han pedido "aislar a los grupos políticos y a las organizaciones que incentivan o participan en estas acciones".

La aparición de simbología independentista y la colocación de cientos de lazos amarillos en la capital aragonesa el 1 de octubre "constata el intento de extender el conflicto catalán a Zaragoza y otros puntos de Aragón", han señalado en una nota de prensa, en la que han considerado que ante esta posición "solo cabe el rechazo más absoluto, además de instar a los responsables municipales a la persecución y sanción de este tipo de comportamientos".

El PSOE ha puesto de relieve "la convivencia pacífica que se da en Zaragoza" y han resaltado "la existencia de cauces democráticos suficientes para abordar los conflictos sin recurrir a la vía unilateral".

Por todo ello, los socialistas han presentado una moción en la que instan al Gobierno de ZeC a "condenar con la máxima rotundidad" los actos vandálicos producidos en Zaragoza y en otros lugares de Aragón; reclamar a ZeC "la persecución y la sanción de estos actos contra el espacio público, además de trabajar para evitarlos", a la vez que han propuesto a todos los grupos políticos aislar y rechazar las organizaciones y partidos que incentivan, participan o justifican los actos vandálicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión