Presentan un libro con 100 motivos para visitar Aragón

El libro se ha presentado este lunes en el Museo de Zaragoza.

Vista aérea de la Basílica del Pilar, sus alrededores y el río Ebro a su paso
Vista aérea de la Basílica del Pilar, sus alrededores y el río Ebro a su paso
Archivo Heraldo

El libro 'Top 100 motivos para visitar Aragón', que ha publicado la empresa Prames, se ha presentado hoy en el Museo de Zaragoza con una selección de algunos de los motivos más destacados para promocionar los diferentes encantos de la Comunidad aragonesa.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han asistido a la presentación de este libro que ha contado con el impulso de Turismo de Aragón, informa el Ejecutivo.

En la presentación, Soro ha destacado que “este libro era un reto porque seleccionar solo 100 motivos para visitar Aragón no era tarea fácil” porque ha afirmado que "Aragón no cabe en un libro pero habéis hecho una gran selección".

Según Soro, el centenar de motivos que refleja el libro "pone de manifiesto la variedad, la calidad, la intensidad de las experiencias que pueden vivirse en Aragón: naturaleza y paisaje; patrimonio arquitectónico que refleja siglos de identidad, historia y cultura; tradiciones y recreacionismo; la huella de grandes aragoneses; enoturismo, ornitología, balnearios; senderismo, esquí, deporte, aventura”.

También ha recordado que “en este mundo cada vez más globalizado y homogeneizado, los territorios que tenemos una acusada personalidad debemos aprovechar nuestro legado para realizar una oferta diferencial” y ha añadido que “la riqueza cultural y paisajística es una ventaja comparativa y un atractivo muy valorado”.

Para Soro “no puede copiarse ni inventarse de cero, es parte sustancial de los productos turísticos, aporta calidad a la experiencia turística, y tenemos que aprovechar esa oportunidad”.

La publicación recoge fotografías y textos de los 100 lugares y acontecimientos y cuenta con una pequeña explicación sobre ellos y el texto traducido al francés y al inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión