Numerosos vecinos llevan 24 días sin teléfono en Nigüella por una avería que Telefónica no arregla

Muchas personas mayores se encuentran incomunicadas, según el alcalde de la localidad, al no disponer tampoco de teléfono móvil.

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Telefónica no ha arreglado la avería en Nigüella después de 24 días.
Reuters

El alcalde de Nigüella, Luis Brusil Sánchez, ha denunciado este lunes la falta de interés mostrado por Telefónica para solucionar una avería que se produjo el pasado 7 de septiembre. El Ayuntamiento de la localidad, el consultorio médico y un gran número de vecinos llevan sin teléfono fijo desde entonces.

"Hemos llamado cinco veces, nos dicen que irán al día siguiente de 12 a 15 horas, estamos esperándolos y aquí no llega nadie", afirma el alcalde.

Además, se muestra preocupado porque muchas personas mayores se encuentran incomunicadas al no disponer tampoco de teléfono móvil y ha querido recordar que, en el caso de que les ocurriese algo, no tendrían ninguna forma de contactar con sus familiares o los servicios de emergencia

Desde Nigüella quieren transmitir lo "desesperante" de la situación y achacan el no recibir la asistencia requerida a "ser un municipio pequeño". Brusil Sánchez sentencia: "Entendemos que no vengan al día siguiente pero ya 24 días esperando es demasiado".

Por su parte, desde la compañía telefónica aseguran que solo tienen constancia de "de tres incidencias individuales de fijo que dieron aviso el día 24 de septiembre". Añaden, además, que "se está trabajando" para resolver la incidencia cuanto antes.

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