Seis turoperadores noruegos conocen el potencial del turismo de naturaleza aragonés

Hasta este domingo, han conocido el Pirineo Aragonés, en especial la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, para promocionar su centenario

Seis turoperadores noruegos conocen el potencial del turismo de naturaleza y aventura aragonés
Seis turoperadores noruegos conocen el potencial del turismo de naturaleza y aventura aragonés

Seis turoperadores noruegos especializados en el turismo de naturaleza y aventura conocen estos días parte de la oferta aragonesa de este tipo de turismo gracias a un viaje de familiarización. Junto a ellos viajará un acompañante de la Oficina de Turismo de España en Oslo.

Hasta este domingo, han conocido el Pirineo Aragonés, en especial la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, para promocionar su centenario, y localidades como Ainsa, recientemente nombrada Capital Rural 2018. También han conocido las rutas del vino, visitando una bodega y han practicado distintas actividades como senderismo y avistamiento de aves. Se ha hecho también hincapié en el potencial cultural de Aragón con visitas como la del Castillo de Loarre y otro punto fuerte de Aragón, como son los balnearios, también se han dado a conocer en este viaje de familiarización.

Estos turoperadores trabajan tanto el mercado de grupos como el de individuales y están interesados en ampliar su oferta en España, sobre todo en viajes de interior y naturaleza.  Entre los agentes, se encuentran varios directores de producto, que son los encargados de la contratación y programación de rutas e itinerarios.

Algunos de ellos ya trabajan con España y pretenden abrir nuevas rutas por lo que quieren conocer los recursos turísticos, actividades y experiencias que ofrece Aragón para estudiar la posibilidad de incluirlo en sus programas. Por ello, se ha programado una tarde de trabajo, con reuniones con las agencias receptivas de Aragón en las que establecer contactos y posibilidades de negocio.

El pasado mes de abril se realizó un puerta a puerta de receptivos de Aragón que visitaron turoperadores noruegos y suecos y como resultado de los contactos que se establecieron en este viaje y visto el gran interés que despierta Aragón, se ha programado este viaje de familiarización para dar a conocer de primera mano Aragón a estos profesionales y así poder abrir nuevos mercados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión