Prealerta por riesgo incendios forestales en varios puntos de Aragón

Entre las zonas en riesgo figuran el Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Matarraña, Ribera alta del Ebro y Ribera baja del Ebro.

Prealerta por riesgo incendios forestales en varios puntos de Aragón
Prealerta por riesgo incendios forestales en varios puntos de Aragón

La Dirección General de Gestión Forestal establece para este domingo prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Matarraña, Ribera alta del Ebro y Ribera baja del Ebro.

En las zonas con prealerta roja pueden darse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, siendo, de superficie de media o baja intensidad, en general, en el resto. Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección.

En cuanto a los combustibles, los finos muertos presentan una total disponibilidad en puntos del centro y del noroeste de la región, siendo muy alta o alta en el resto. Los medios y los gruesos muertos, así como los vivos, están disponibles en puntos del centro y norte, mientras que no lo están en el resto.

Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso. En la ribera del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado; en cotas altas del Pirineo, viento del norte moderado a fuerte; en el resto viento variable flojo tendiendo a noroeste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión