Despliega el menú
Aragón

El Gobierno de Aragón convocará 2.496 plazas de empleo público en 2018

La Mesa General se ha reunido para abordar, entre otras cosas, la ampliación del permiso de paternidad.

Reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma celebrada este viernes.
Reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma celebrada este viernes.
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha anunciado que va a convocar 2.496 plazas de empleo público correspondientes a la convocatoria ordinaria y al proceso de estabilización de empleo temporal en 2018.

Tras la reunión que ha mantenido este viernes la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma, presidida por la directora general de Función Pública, Arantxa Millo, el Gobierno de Aragón realizará la convocatoria de la Oferta de Empleo Público ordinaria para 2018, que incluye la convocatoria ordinaria de 1.230 plazas, así como la convocatoria de puestos incluidos para este año en la Oferta de Estabilización de Empleo Temporal 2018-2020, y que ascienden a 1.266 plazas.

Según informa el Ejecutivo, en la oferta ordinaria anual el Servicio Aragonés de Salud (personal estatutario) es el que más plazas convoca con 645, seguido por Educación (personal docente no universitario) con 341 y Administración General con 244; mientras que para la estabilización de empelo temporal 2018-2020, se convoca 824 plaza para Administración General y 442 para Educación.

Estas convocatorias emanan del “II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo”, suscritas por la Administración y los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF, y que fueron ratificadas en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada el 14 de mayo de este año.

En otro orden de cosas, la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma ha propuesto ampliar el permiso de paternidad de los empleados públicos, pasando de cuatro a cinco semanas.

En el transcurso del encuentro, la directora ha presentado las tablas retributivas anuales, una vez aplicados los incrementos del 1,5 y 0,25 %, cumpliendo así con el primer punto del II Acuerdo Estatal sobre incremento retributivo para el personal al servicio del sector público.

Se ha propuesto también la creación de un grupo de trabajo que aborde las cuestiones relacionadas con el absentismo en la Comunidad Autónoma, incidencia y posibles soluciones, unido a la recuperación íntegra de retribuciones desde el primer día de baja médica, recuperando así una de las medidas que fueron establecidas en el año 2012.

Por último, la Mesa General ha acordado un calendario de negociación en el que se abordarán el resto de cuestiones pendientes del II Acuerdo y que comportan medidas en materia de jornada de trabajo, conciliación y aportación de fondos adicionales a las modalidades previstas en el citado Acuerdo.

Etiquetas
Comentarios