La Universidad San Jorge prevé ofrecer un nuevo grado de Diseño y Tecnologías Creativas

Esta formación, que se será de 180 créditos, se ofertará el próximo curso  como grado doble si se quiere cursar con Arquitectura

El grado de Bioinformática, que puede cursarse con Farmacia, es la gran novedad de la USJ para este curso 2018-2019
El grado de Bioinformática, que puede cursarse con Farmacia, es la gran novedad de la USJ para este curso 2018-2019
USJ.

El rector de la Universidad San Jorge (USJ), Carlos Pérez Caseiras, ha avanzado este jueves que para el curso próximo, la universidad prevé ofertar el grado de Diseño y Tecnologías Creativas, una nueva formación de tres años (180 créditos) que podrá cursarse como grado doble junto con Arquitectura.

Este anuncio lo ha hecho el rector de la USJ momentos antes de que diera comienzo el acto oficial de apertura del curso 2018-2019,durante el cual se ha investido a los nuevos doctores de la Universidad San Jorge y se ha hecho entrega de los premios extraordinarios de doctorado y de las becas Fundación Banco Sabadell de iniciación a la investigación.

Pérez Caseiras ha anunciado que este grado está ya muy avanzado en su diseño, que ha superado los trámites previos de autorización del Gobierno de Aragón y que ahora está a la espera de que sea definitivamente aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

El rector de la USJ ha explicado que es un grado que aplicará las nuevas tecnologías, las técnicas de realidad virtual y la fabricación digital al mundo del diseño.

Con él serán dos los grados de tres años que ofertará la USJ. El de Bioinformática, que ha comenzado a impartirse este curso, aúna las técnicas de la Ingeniería Informática con las Ciencias de la Salud.

Este grado ha sido una de las novedades del curso 2018-2019 citadas por Pérez Caseiras, que lo ha calificado de “experiencia novedosa y pionera”, ya que es el primero de tres años que se ha implantado en la Comunidad.

Este año se han apuntado a este grado, que puede cursarse también con Farmacia, 15 estudiantes.

El nuevo curso, que comenzó el pasado día 10, se ha iniciado con 2.100 estudiantes (2.300 si a los de grado se suman los de máster y doctorado).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión